DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a publicar la Norma Oficial Mexicana de emergencia de avistamiento de tiburón ballena y los manuales de observación.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
16-Junio-2009
Se recibió oficio del director general del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que remite respuesta al punto de acuerdo aprobado, el 16 de junio de 2009.
- Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de dictamen:
26-Marzo-2008


Publicación en Gaceta:
26-Marzo-2008
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal a que, por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con la participación de grupos de expertos, elabore y publique una Norma Oficial Mexicana que contenga los lineamientos y las especificaciones para el aprovechamiento no extractivo de tiburón ballena (Rhincodon typus), así como para la protección y conservación de sus áreas de distribución.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que, por medio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, implante operaciones de vigilancia para verificar los aprovechamientos no extractivos de tiburón ballena (Rhincodon typus) en Yum-Balam-Contoy, Quintana Roo; en Bahía de los Ángeles, Baja California; y en la Bahía de la Paz y en Banco Gorda, en la zona de San José del Cabo, Baja California Sur, a efecto de reducir el posible daño a los ejemplares y a su hábitat.
1. Proposición suscrita por el Dip. Christian Martín Lujano Nicolás (PAN) el 13 de diciembre de 2007.

2. Dictamen presentado el 26 de marzo de 2008, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1478, de fecha 26 de marzo de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.